La música y la publicidad siempre han hecho buenas migas. Y es que un anuncio, al menos en televisión, casi nos resulta incompleto si no va a compañado por una melodía. Así que empezaremos este blog con algunos ejemplos de cómo vender con música.
La melodía juega papeles muy distintos en los spots. Puede hacer las veces de simple fondo musical, acompañar a las imágenes o hasta llevarse todo el protagonismo. Pero, ¿de dónde sale la música que utilizaremos en un anuncio?
Vas escuchando la radio en el coche y ponen esa canción que tan bien quedaría en el anuncio en el que estás trabajando. Si es así, eres un tío con suerte. Pero normalmente no es tan fácil. Y es que en eso consiste la publicidad: en crear cosas nuevas. Así pues, en innumerables ocasiones se compone algo nuevo, una melodía que se ajuste como un guante a las necesidades de nuestro spot. Esto puede hacerse de varias maneras. Pero, ¿para que os lo voy a contar si una imagen (y una melodía) valen más que mil palabras?
Aquí tenéis un ejemplo de esos tipos con suerte que encuentran la canción ideal para su anuncio. En este caso, es una forma muy original de utilizar una melodía ya existente. El siguiente vídeo es un viral de una de las franquicias más exitosas del mundo del videojuego. Call of Duty: Black Ops.
Aquí tenemos una canción compuesta expresamente para un spot. Además, todo el anuncio gira en torno a la música.
Por último, seguro que todos recordáis aquel anuncio de IKEA con aquella canción tan pegadiza, y a la vez tan absurda, pero que a todos nos encantó.
No hay comentarios:
Publicar un comentario