domingo, 24 de abril de 2011

The music expecience

Con motivo del 125 aniversario de CocaCola, la marca está realizando diversas campañas, en esta ocasión se quiere recordar las canciones que diferentes artistas versionaron y que tanto éxito tuvieron. Hablar de CocaCola es hablar de promocionar la música, por ello la marca quiere recordar a esos grupos que tantos buenos recuerdos y mensajes positivos han llevado a través de sus versiones de la "chispa de la vida".



La compañía ha puesto en marcha "Coca-Cola Music Experience", un proyecto con el que refuerza su compromiso con la música y con los jóvenes. Para ello, ha recuperado y reversionado algunos de sus singles más famosos de la mano de seis bandas emergentes del pop rock español, que han puesto su sello más personal a los temas míticos de la marca. Este proyecto contará con una fuerte presencia online, a través de la web de la marca, YouTube y redes sociales como Tuenti, Twitter y Facebook.

Dentro de los diferentes grupos podemos ver por ejemplo la versión de la banda Mallorquina La Musicalité con su canción Siempre Coca-Cola. Lara, cantante madrileña con su canción Sensación de vivir. El grupo You Don't Know Me con su canción Things go better with Coca-Cola. Doctor Pitangú con Coca-Cola es así. El madrileño Pol 3.14 con su Al mundo entero. Cornelius 1960 ha sido el encargado de versionar Happiness.

viernes, 15 de abril de 2011

La música en todas sus formas

Como no podía ser de otra manera, la música tiene un vínculo inquebrantable con la creatividad. El sector publicitario a menudo se inspira en la música para concebir nuevas ideas o la utiliza como una vía para plasmarlas en un spot. Y por supuesto, un buen creativo es un buen amante de la música.

Comunmente es el creativo el que busca la música ideal para una idea. En este caso, es la música la que busca a los creativos. Y del mismo modo que es impensable presentar un curriculum convencional en una agencia de publicidad, sería un insulto que una agencia ponga un anuncio por palabras en la prensa ofreciendo empleo. La iniciativa tomada por la prestigiosa agencia Leo Burnett para buscar creativos se apoya en el siguiente concepto: "We are kinda musical agency. And we need more instruments".

martes, 5 de abril de 2011

Para desconectar, conecta tu "ampli"

El verano está cada vez más cerca. Vacaciones para olvidar la cara de tus profesores, jefes y toda esa gente que te aburre. Y para ti que te gusta la música, tengo una sorpresa que seguro te va a gustar. Si ya habías pensado en algún destino, olvídalo, porque si buscas una experiencia creativa e inolvidable tus vacaciones perfectas se encuentran en Berlín.


¿Y qué puede ofrecer Berlín a un buen amante de la música que no ofrezcan otras capitales europeas? Para empezar, la capital germana es la cuna de tendencias musicales que producen algunos de los mejores trabajos discográficos, y cuenta con clubes y salas de conciertos de renombre a nivel mundial. En esta entrada, sin embargo, no os voy a hablar de la rica cultura musical alemana. Os voy a proponer las vacaciones de vuestros sueños, la estancia perfecta para cualquier melómano que se precie. Os hablo del Nhow Berlín: el hotel de la música.

Este hotel cuenta en sus instalaciones con dos estudios de grabación profesional. Tiene un roomservice de guitarras Gibson. Y por supuesto, el hilo musical; nada nuevo, salvo por el hecho de que se puede elegir la música en una jukebox.

¿Acaso hay una forma mejor de desconectar que tocar una Gibson mientras estás tirado/a en una cama de dos por dos? Y es que NH, cadena propietaria de este hotel, ha creado un entorno que se mimetiza con el espíritu de la ciudad y que se contagia de esa pasión que miles de personas comparten en todo el mundo: la adicción a la música.


Un hotel diseñado para aquellos que buscan sorpresas o inspiración. Pero sobre todo, para aquellos que ven en la música una forma de evadirse.